Álvarez – Golovkin y otras trilogías legendarias del boxeo

Este fin de semana, Gennady Golovkin y Canelo Alvarez se enfrentarán en su tercera pelea en el ring. El boxeador mexicano y kazajo son las máximas estrellas del boxeo de la última década. La reunión tendrá lugar en Las Vegas.

Ahora será el peso súper mediano, que los atletas han alcanzado desde el último encuentro hace 4 años. Recordemos que el resultado de esa polémica pelea lo determinaron los jueces cuando Adelaide Byrd mostró 118-110 a favor de Álvarez. El resto mostró la mínima diferencia: 1115-113, 115-113 y 114-114.

Ahora habrá una venganza, que finalmente revelará al campeón. ¿Se incluirá este encuentro en la lista de luchas legendarias?

Muhammad Ali contra Joe Frazier

Los dos reyes se enfrentaron en la década de 1970 mientras buscaban determinar el peso pesado más fuerte. Hubo una revancha poco recordada en 1974 en la que Ali salió victorioso en 12 rondas. La mayoría de los jueces votaron por el boxeador.

Un año y medio después, tuvo lugar en Manila la reunión final de la trilogía. Frazier no salió a pelear por 143 asaltos. Esto convirtió al encuentro en el mejor partido de 1975.

Pacquiao vs Márquez

Pacquiao ganó los títulos de la AMB y la FIB (peso pluma) en 2004. Después de que Barrera fuera noqueado, desafió a Márquez. Márquez estuvo tres veces al borde del nocaut, y luego se recuperó y comenzó tal serie que los jueces terminaron el encuentro con empate.

La venganza, que se llevó a cabo después de 4 años, fue para Pacquiao según los jueces. En la tercera ronda, noqueó a su oponente y ganó el título en 4 divisiones a la vez.

En 2011, los boxeadores volvieron a enfrentarse en un combate interino de 144 libras. La tensa pelea terminó con una victoria por decisión para el filipino, pero esto dejó a los fanáticos insatisfechos. Al final, hubo espacio para una cuarta pelea que selló inequívocamente la victoria de Márquez en 2012, cuando efectivamente noqueó a su oponente en el sexto asalto.

Patterson contra Johansson

Patterson se convirtió en el Campeón Mundial de Peso Pesado en 1956. Durante tres años, nadie pudo detenerlo, un nocaut de acero derrotó constantemente a su oponente. La situación cambió en un encuentro con el sueco Johansson, quien noqueó al campeón en 7 ocasiones hasta terminar el 3er asalto de la misma forma.

Un año después, se llevó a cabo una revancha en Nueva York, ganada por Patterson en el quinto asalto por nocaut. Menos de un año después, se reencontraron en Miami. Los peleadores se noquearon una vez en el primer asalto, pero en el sexto, Johansson ya no pudo levantarse.

Durante 3 encuentros, los boxeadores pasaron solo 14 rounds.

El resto mostró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.